Los mejores 6 robots de cocina ¡Disfruta más tiempo libre!

Tanto si eres un experto chef de los fogones, como si sólo eres un “cocinillas” o aprendiz, necesitas de la ayuda de los mejores robots de cocina del mercado. Especialmente si lo que te falta es tiempo, pero no quieres renunciar a la comida casera, necesitarás una herramienta como es el robot de cocina, para preparar todos tus platos, sin ensuciar tanto y en mucho menos tiempo. Es por ello, que se han convertido en imprescindibles en las cocinas. Incluso en las cocinas de lujo, por la gran ayuda que aportan a la hora de crear los platos.

Los robots de cocina surgieron de la necesidad de permitir la cocina casera, pero para aquellas cocinas que no tienen ni tiempo ni tantas herramientas. El robot de cocina, es una especie de un “todo en uno” Que se encarga de hacer todas las tareas de cocina. Con un robot de cocina podrás cortar, freír, hacer al vapor, guisar y programarlo todo. Es una estructura de metal y plástico, programable, que cuenta con un gran recipiente, un motor y diferentes cuchillas o palas que se encargan de hacer el movimiento de los utensilios de cocina y evitar que se peque la comida. Son compactos y muy intuitivos, por lo que es una herramienta de cocina de lo más versátil. Pero lo más importante es la cantidad de tiempo que vas a ahorrar cada día que podrás aprovechar para hacer lo que más te guste.

Hemos hecho una selección de los mejores robots de cocina de 2021 que serían perfectos para cualquier amante de la comida casera y de su tiempo libre:

Mejores robots de cocina de 2021

Robot de cocina Moulinex i-Companion

El más completo

El Moulinex i-Companion acero inoxidable y una potencia de 1550 watios. Dispone de muchas funciones, gracias a sus múltiples accesorios para cocinar, sin necesidad de ocupar espacio de más. Puede hacer salsas, sopas, cocinar lento, al vapor, amasar y con su cuchilla y discos de acero inoxidable se puede moler, rallar y cortar a cualquier grosor y diámetro. Panel manual para ajustar la velocidad y la temperatura y dispone de accesorios como: cuchilla mezcladora, picadora, batidora, mezcladora, amasadora, cesta de vapor… Además, se puede controlar por el móvil, a través del Bluetooth, dispone de 13 programas, con las que poder hacer los platos del recetario que viene incluido.

Ver Precio

 

Robot de cocina Moulinex ClickChef

El más compacto

Moulinex ClickChef cuenta con 32 funciones: mezcla, bate, pica, ralla, guisa, fríe, hierve, confita, escalfa, derrite, hace mantequilla… Además tiene programas automáticos que te permitirán amasar, cocer al vapor y hacer salsas. Podrás controlar manualmente la temperatura y la velocidad y dispones del sistema de velocidad Pulse. Tiene una báscula de precisión de hasta 5 kilos, con una amplia capacidad y con un recetario que permitirá cocinar lo que desees. Cuenta con 7 accesorios para cocinar, dos niveles de cocción y dos externos. Tiene un cierre seguro a través de un sensor y gracias a su tamaño, el robot apenas ocupa espacio, porque está todo compacto.

Ver Precio

 

Robot de cocina Ufesa Totalchef RK5

El más potente

Con 20 funciones para mezclar, picar, amasar, hervir, sofreír… el robot Ufesa Totalchef RK5 puede conseguir platos muy elaborados y manteniéndolos calientes, gracias a su capacidad de recalentar a temperatura baja. Puedes controla la temperatura de hasta 140 grados, el tiempo de cocción con su temporizador y la velocidad. Tiene un motor potente de 1700 watios para picar, rallar, trocear y pulverizar. La tapadera, tiene un sistema de bloqueo de seguridad “One hand step” y su jarra de acero inoxidable está diseñada como “water protect”, para limpiar fácilmente. Además, cuenta con más de 150 recetas, para que puedas hacer tus platos preferidos con el robot de cocina.

Ver Precio

 

Robot de cocina Cecotec Mambo

*** El más vendido ***

El robot de la marca española Cecotec, el Mambo, dispone de jarra inoxidable de 3.3 litros de capacidad y es apta para el lavavajillas. Su sistema Mambo 9590 permite la velocidad cero, con la que se puede cocinar sin velocidad ni tapa. Potencia calorífica de 0 a 10 niveles para que no se quemen los alimentos y cucharas superpotentes para remover los alimentos sin romperlos o para amasarlos. Puedes hervir, guisar, cocinar al vapor, cortar… Hasta cuatro funciones a la vez, pueden estar activas a la vez. Dispondrás de un recetario y con más recetas nuevas que se suben dentro de una comunidad online, a la plataforma de Cecotec. Sin duda es el robot estrella, el más vendido en los últimos meses.

Ver Precio

 

Robot de cocina Taurus Mycook Easy

*** El mejor valorado ***

Sofría, cuece, guisa, pica, raya, cuece al vapor y tiene una velocidad especial para sofreír. Taurus Mycook Easy dispone cocina con cocina de inducción, vaporera y posiblemente sea la opción más parecida a una Termomix por una parte ínfima de su precio. Calentamiento rápido y controlado, hasta los 120 grados, enfriamiento rápido, una cocción estable y eficiente a nivel energético. Toda la jarra no tiene ningún componente eléctrico, por lo que puede entrar en el lavavajillas y tiene una capacidad de 2 litros. Tiene una balanza integrada para pesar los alimentos, 10 velocidades e incluye las palas mezcladoras y amasadoras. Cuenta con más de 10.000 recetas gratuitas, con su información nutricional y a las que puedes acceder a través de la app Mycook.

Más de 10.000 recetas gratuitas: recetas gratuitas y en continuo aumento a diario con la app mycook; recetas de todo tipo: veganas, vegetarianas, celíacas, primeros platos, entrantes, postres, carnes, pescados, pasta, arroces, salsas, pasteles; infinidad de recetas totalmente gratuitas a tu alcance y con posibilidad de filtrar por alimento, tiempo, ocasión, etc.

Ver Precio

 

Robot de cocina Taurus Mycook Touch

*** El más profesional ***

Con tecnología smart, el Taurus Mycook Touch se trata de un dispositivo que se conecta por WiFi y puedes controlar a través del móvil o la tablet. También, lo puedes hacer a través de su pantalla de 7″, intuitiva y personalizable. Dispone de 10 velocidades y 4 funciones especiales: balanza de precisión, para sofreír, amasado y velocidad turbo. Cocina a temperaturas de entre 40-140 grados y a demás, lo hace a través de cocina de inducción. Puedes cocinar de manera manual o a través de las instrucciones guiadas de Mycook Touch. Dispone de diferentes recetarios y actualmente, sólo se vende en España.

Ver Precio

 

Cómo elegir entre los robots de cocina

Los robots de cocina, son unos aparatos electrónicos que cada día ha ido cogiendo más fuerza, debido al estilo de vida que tenemos, ya que nos falta tiempo y necesitamos ayuda en la cocina, para no acabar comiendo platos precocinados ni tirar de comida rápida. El robot de cocina, es un experto en comida casera. Creado para hacer la comida a la hora que quieras, como la quieras y al estilo que prefieras. Sólo tienes que poner los ingredientes y dejarla actuar para que cuando llegues a casa, después de un día de trabajo, la comida esté lista o casi lista, para tus últimos retoques.

Si ya te has decidido y quieres echar mano a los robots de cocina, para tener a un mini chef en casa o prefieres hacerte con uno para regalarlo a alguno que piensas que necesita ayuda profesional en la cocina, te vamos a indicar las pautas para elegir un buen robot de cocina. Porque sí, no todos los robots de cocina son iguales, cada uno tiene algo especial, cada uno tiene más o menos funciones. La cuestión es ¿qué necesitas? y ¿en qué te puede ayudar?

Echemos un vistazo a las características en las que tienes que fijarte a la hora de comprar, para poder elegir uno o más robots de cocina que más se identifique con las necesidades que quieres cubrir.

Capacidad que tiene

Los robots de cocina, suelen ser de amplia capacidad. Pero no todos, por lo que tienes que fijarte bien en la capacidad, en litros, que tiene. Para que se acomode a ti, si vives solo, en pareja o en una gran familia. Los robots de cocina de gran capacidad, no serviría de mucho si sólo si dos personas, a no ser que tengas reuniones familiares frecuentes y así poder amortizarlo.

Programable

Aún hay modelos antiguos que tienes que ir manejando con botones y estar pendiente cuando haya que cambiar de función. Si te gustan los robots así, puedes escoger uno, pero si optas por uno programable, que se ponga a cocinar justamente a la hora que le digas, te facilitará muchas cosas.

Funciones que tiene

No todos los robots tienen las mismas funciones. Picar, guisar, amasar… Pero hay robots que cocinan al vapor o que fríen. Dependiendo de tus gustos en la comida, puedes elegir el que más se adapte a lo que buscas.

Control con el móvil

Nada como controlar con el móvil las funciones de la casa. Sin duda, es un plus para poder conseguir lo que deseas al momento, especialmente, si no sabes a qué hora van a llegar los invitados o a qué hora llegarás a casa. Con el control a través del móvil, podrás asegurarte que cuando llegues, estará la comida lista.

Precio

Más caro no significa mejor. Todo depende de la marca, los materiales, las funciones… Busca uno que se ajuste al presupuesto que tienes. Son muy variados y podrás encontrar entre tu rango de precio, el que más se acerque a lo que buscas en un robot de cocina. Es fácil encontrarlos en el rango entre 300 y 600 euros.

Complementos extra

Comprueba si lo que ofertan están incluidos o no en el precio. Es decir, que la bandeja para hacer al vapor, las palas para montar nata o las escobillas para limpiarlo, estén incluidas. De no ser así, el robot te puede salir más barato, pero si necesitas los extras, se eleva el precio.

Ver más Robots de Cocina