Las 7 amoladoras con mejores calificaciones

Una de las herramientas básicas que no puede faltar en cualquier taller, ya sea bricolaje doméstico o profesional, es una amoladora o radial.

Para cortar piezas metálicas, para cortar baldosas, para lijar o incluso para pulir superficies, una amoladora es una herramienta básica que no debería faltar entre nuestras herramientas.

Hoy analizaremos 7 amoladoras con que por su precio, calidad, potencia y marca, se encuentran entre las más recomendadas del mercado.

 

7 Mejores amoladoras que hay en el mercado

Amoladora Einhell 4430619 TC-AG 125

PRECIO MÁS REDUCIDO

Esta amoladora para disco de 150 mm destaca por obtener las mejores características por el precio posiblemente más reducido que podemos encontrar, por debajo de los 30 euros. Con ella, podrás trabajar sin ningún problema sobre cualquier tipo de material, ya que cuenta con un motor 850 W que permite a su eje llegar a una alta velocidad de 12000 revoluciones por minuto.

Sobre sus dimensiones, destacamos su peso ligero de solamente 2,30kg que te facilitará en todo momento mantener la estabilidad sin unas vibraciones que puedan dificultarte el trabajo que realices. Además, la Einhell 4430619 TC-AG 125 cuenta con un potenciado sistema de arranque suave, por lo que ofrece una seguridad plena y disminuye el riesgo de cualquier accidente con la herramienta.

Ver Precio

 

Amoladora Black&Decker Beg010-QS

MÁS ECONÓMICA MARCA TOP

Si necesitas una amoladora para utilizarla en espacios reducidos, Black Decker Beg010-QS es realmente la herramienta que te facilitará el trabajo. Igual que la anterior, esta amoladora cuenta con una gran potencia de 710W y es compatible con discos de 115 mm de diámetro.

Además, dependiendo del disco que le montes podrás utilizarla para diferentes trabajos como lijar, pulir, desbastar e incluso abrillantar sobre terrenos como granito, cerámica, madera, piedra, metal o ladrillos entre
muchos otros. Los discos son bastante fáciles de encontrar, por lo que eso no será problema para poder trabajar con ella.

Su motor es otra de las características fuertes de este modelo, y es que puede alcanzar hasta las 12000 revoluciones por minuto con un sistema de seguridad incorporado que facilitará el trabajo y el manejo de la máquina, además de brindar total control a la persona que la utilice.

También siendo una de las amoladoras más baratas del mercado, podemos acceder a una marca de renombre como es Black&Decker.

Ver Precio

 

 

Amoladora Tacklife P3AG125 con gatillo

¡ AMOLADORA ECONÓMICA CON MEJORES PRESTACIONES!

Sin duda este modelo hecho por Tacklife ha sido una de las herramientas más utilizadas para realizar trabajos de bricolaje, pese a su juventud en el mercado, la marca está obteniendo muy buenas calificaciones de los clientes. Este modelo cuenta con un motor de 1300w, por lo que es totalmente ideal para trabajos duros y que requieran de una fuerza mayor.

A diferencia de otras amoladoras, la Tacklife P3AG125 ofrece un sistema especial de ventilación que protege en todo momento a la máquina del polvo que suele producirse al trabajar con ella, y gracias a la efectividad de dicho sistema de ventilación, hace que la herramienta dure más y que su rendimiento no se vea afectado en ningún momento por estos factores comentados. Además de sistema de activación con gatillo, que incrementa sin duda la seguridad en el uso de la herramienta.

Aunque no es recomendable, si es necesario puede agarrarse solamente con una mano, ya que su empuñadura concede su giro de tal forma que el agarre se facilite tanto para personas diestras como para personas zurdas. Además, con la compra de esta amoladora obtendrás tres discos de lija diferentes totalmente gratuitos para poder trabajar sin preocupación de quedarte sin ellos.

Ver Precio

 

Amoladora Metabo 603608000

¡CALIDAD ALEMANA!

Posiblemente la amoladora más orientada al sector industrial de la clasificación. Como ya conocemos la forma de trabajo de la marca germana Metabo, con esta amoladora no han decepcionado a nadie y han continuado con una excelente prueba de trabajo bien realizado. Esta amoladora cuenta con un motor de 1000w que asegura un trabajo óptimo en cualquier situación y un resultado de total garantía sea cual sea la dificultad que se le proponga

Este modelo de Metabo trabaja con discos de 125 mm de diámetro y cuenta con velocidades variables entre las 2.800 – 15.000 (reproducciones por minuto) que facilitan el trabajo en cualquier tipo de material

Otra cosa a destacar sobre esta amoladora es la seguridad que ofrece, ya que cuenta con un protector disco ajustable (algo que no todas las amoladores tienen), además de un agarre trasero engomado para poder tener el control mientras se trabaja de forma completa.

Ver Precio

 

Amoladora Bosch GWS 7-115

¡TOPE DE GAMA 3ER PUESTO!

El modelo de radial Bosch GWS 7-115 es uno de los más reconocidos en el mercado, además de por su marca, esta amoladora destaca especialmente por su color azulado que distingue la linea de herramientas domésticas de la profesional o industrial.

Pese a su pequeño tamaño, esta amoladora cuenta con un motor potente de 720w, la suficiente potencia como para poder reducir un material con total facilidad. Su especial diseño hace que sea muy fácil de utilizar hasta en sitios incómodos, ya que es posible manejarla con una mano, aunque no es recomendable por motivos de seguridad.

La Bosch GWS 7-115 es ideal para realizar trabajos que requieran la fiabilidad de una de las marcas más prestigiosas de herramientas, y es que con esta amoladora no habrá ningún problema en cortar materiales duros como aluminio, acero o madera.

Si quieres comprar esta herramienta en esta tienda, está disponible aquí:

Ver Precio

 

Amoladora Makita GA5030

¡TOPE DE GAMA 2º PUESTO!

Makita ha apostado por crear una amoladora de cuerpo estrecho y que sea ideal para el agarre de la herramienta, y gracias a esto se ha posicionado como una de las herramientas más vendidas en internet. Con más de 1300 votos con la máxima puntuación, es uno de los modelos mejor valorados por los compradores.

La amoladora Makita GA5030 es una de las más compactas del mercado, además de contar con un motor de 720w y según los comentarios de los compradores, una gran capacidad de resistencia al calor.

Una de las cosas a destacar de esta herramienta es su tamaño reducido que permite a todo aquel que la utilice trabajar en cualquier rincón sin necesidad de mucho espacio y siempre ofreciendo un servicio óptimo y útil para todo aquel profesional que requiera de sus servicios.

Ver Precio

 

Amoladora Dewalt DWE4056-QS

¡¡ TOPE DE GAMA 1ER PUESTO !!

Quizás estamos ante una de las revelaciones del mundo de las herramientas, y es que este modelo fabricado por la marca estadounidense Dewalt se ha asentado como una de las amoladoras más vendidas del mercado

En ella podemos encontrar un equipo estándar diseñado para trabajar con todo tipo de materiales y hacerlo de una forma segura sin asumir riesgos. Contiene un motor protegido que en caso de abrasión resistirá y durará mucho más que cualquier otra amoladora.

En esta Dewalt DWE4056-QS tendrás un arranque suave del motor que limitará la corriente inicial para así poder evitar los picos de arranque del inicio, por lo que podrás controlar en todo momento la amoladora sin ningún problema.

Una de las amoladoras favoritas de los fabricantes de motos y coches customizados y que veremos siempre en talleres donde trabajan el metal.

Ver Precio

 

¿Qué cosas debes tener en cuenta antes de comprar una amoladora?

Ahora que ya conoces algunas de las mejores amoladoras del mercado y sabes que son unas de las herramientas más utilizadas en cualquier taller para realizar tareas de bricolaje, es importante que seas consciente de qué debes tener en cuenta antes de comprar una amoladora y preguntarte las siguientes cuestiones:

¿Es mejor una amoladora angular o una amoladora recta?

La amoladora más utilizada actualmente es la amoladora angular, y es que al ser una herramienta  más universal, permite utilizarla para diferentes trabajos y mucha variedad de aplicaciones. Por otro lado, las amoladoras rectas son más utilizadas para trabajos específicos o trabajos de afilado o lijado.

¿Cuánta importancia tiene la calidad de la amoladora?

Como en todas las compras, la calidad es algo que suele pagarse más caro que la simpleza, y con las amoladoras no iba a ser menos. Es muy importante escoger una amoladora con la suficiente calidad como para resistir al trabajo acorde a la intensidad que se le va a dar, siempre teniendo en cuenta que esta herramienta está pensada y fabricada para trabajar muchas horas y soportar altas cargas de trabajo y de exigencia.

¿Cuál es la potencia recomendada para una amoladora?

Esto dependerá del uso que le vayas a dar, ya que si crees que la utilizarás de vez en cuando y para trabajos pequeños, no necesitarás una amoladora con mucha potencia. Sin embargo, si la necesitas para trabajar duro y durante mucho tiempo, es aconsejable que compres una amoladora con mucha potencia, ya que trabajará de forma más holgada y evitaremos que nuestra máquina se sobrecaliente.

¿Las amoladoras a batería también pueden utilizarse para trabajar?

Lo cierto es que sí, y de hecho, las amoladoras a batería son muy recomendables para trabajos que requieran una gran movilidad, ya que te evitará el hecho de estar buscando enchufes y mover el cable por todo el taller con los riesgos que conlleva. La única desventaja es que tendrás que estar pendiente de la batería para que no se agote, cosa que tiene fácil solución teniendo siempre de repuesto una segunda batería como backup.

¿Porqué comprar una amoladora o radial?

Las amoladoras o comúnmente llamadas radiales son unas herramientas básicas en el bricolaje doméstico,  en construcción o en el trabajo en talleres todo tipo de talleres e industra, y está más que demostrado que cada día son más las personas que apuestan por trabajar de forma más profesional, con las herramientas adecuadas y poder ofrecer a sus clientes servicios adicionales con los mejores acabados.

El precio de las amoladoras que os hemos dejado arriba no son muy altos, pero es importante recordar que en este tipo de compras, es importante escoger una herramienta que sea buena en relación calidad-precio antes que comprar una barata por querer ahorrarse un dinero que más tarde tendrás que gastarte en una amoladora de calidad. Por ejemplo sabemos que la compra de una amoladora Bosch, Makita o Dewalt, siempre será un éxito dado que son marcas que llevan muchisimos años fabricando este tipo de herramientas con una increible calidad y fiabilidad.

No debe faltar en ningún taller una amoladora, de hecho es una herramienta que cada vez más clientes están solicitando y sus ventas han aumentado de forma considerable, ya que la demanda ha ido en total crecimiento. En el mercado actual existen muchas marcas y modelos que podrán ofrecerte un servicio profesional, pero las siete amoladoras que te hemos dejado arriba son lo más rentable y solicitado en internet por lo que te recomendamos que en caso de querer comprar una amoladora, te decantes por una de las que hemos recomendadas en esta clasificación.